La cara Oculta

Reseña de Expediente Warren: El caso Enfield

A instaladores de gas Madrid le asustó muchísimo la saga de películas de El conjuro, la cual está conquistando a los espectadores con sus secuencias. Para los trabajadores de la empresa reparacion de calderas Madrid definitivamente fue una experiencia terrorífica poder ver esta película una vez que instalaron un moderno sistema de proyección casera incomparable con los comunes.

“El Conjuro 2” se abre con los ghostbusters notorios Ed (Patrick Wilson) y Lorena Warren (Vera Farmiga) para investigar las consecuencias de los crímenes que se llegaron a conocer como “La morada del miedo.” Lorena tiene una capacidad única para comunicarse con los seres sobrenaturales y ha pedido de confirmación que lo que sucedió en Amityville era un acto demoniaco y no sólo un patriarca homicida. Mientras está alrededor de una mesa en el comedor, Lorena tiene una experiencia fuera del cuerpo que le permite ver los asesinatos de escopeta que tuvieron lugar en la casa y una demonio en forma de monja (Bonnie Aarons), que es literalmente la visión recurrente que aparece en los créditos, y que va a perseguir Lorena a lo largo de la película, y a emitir una advertencia de que los días de Ed están contados. Esta parte creó gran suspenso en la sala y los trabajadores de no  fueron la excepción siendo ahogados por la intriga.

Tras el prólogo Amityville, la acción salta a Enfield, Inglaterra (sabemos que estamos en Inglaterra porque Wan, nunca fue un director particularmente sutil, utilizando “London Calling” en la banda sonora, una opción obvia más icónica que molesta). Nos encontramos con la familia Hodgson, dirigido por una sola madre Peggy (Frances O’Connor) y que incluye a sus cuatro hijos.

Una de las chicas es Janet (Madison Wolfe), y ella comienza a tener problemas mucho más grandes en casa que cuando fue capturada por su profesor fumando. Comienza con sonambulismo, progresa a los sonidos en el medio de la noche, y finalmente termina en posesión. Así se van desembocando problema tras problema en esta historia de terror fascinante.  En una historia cargada de muchos elementos se considera que Wan no te decepcionará y que la mayoría de los miembros lo considera como una película que se debe de ver.