La cara Oculta

Mad Max: Furia en la Carretera. Mejor película 2016

Si eres un seguidor de Mad Max o te gusta el cine futurista de acción, tienes que ver la cuarta parte de la saga, Mad Max: Furia en la Carretera. La puesta en escena, el vestuario y el maquillaje te transportarán a un mundo de post-guerra nuclear, en el que nuestra civilización y valores han desaparecido para siempre. Es sin duda la película más premiada este año 2016, lo cual es todo un éxito para su director, George Miller.

Mad Max: Furia en la Carretera. Argumento

Sin desmontar la trama de la película diremos que el protagonista, Max (Tom Hardy), es capturado por los llamados War Boys, una especie de ejército a cargo de Immortan Joe, caudillo de la ciudadela. Max es identificado como donante de sangre universal, por lo que es utilizado como bolsa de sangre para Nux (Nicholas Hoult), un War Boy enfermo. Por otra parte, Imperator Furiosa (Chalize Theron) es enviada a una misión pero se desvía de su ruta. A partir de este momento, comienzan una serie de aventuras y luchas por sobrevivir en el que el objetivo final será acabar con el derrocamiento de Immortan Joe.

Mad Max: Furia en la Carretera. Premios Óscar

Ha sido sin duda la película ganadora de más Óscars esta edición 2016, siendo también la más nominada. Ha ganado las estatuillas a mejor diseño de producción, mejor sonido, edición de sonido, mejor maquillaje, mejor diseño de vestuario y mejor montaje. Todo un éxito teniendo en cuenta que competía con cintas como The Revenant (con Leonardo Dicaprio) y Spotlight.

A pesar del éxito de los Oscars, Mad max: Furia en la Carretera no ha ganado ningún Globo de Oro, lo cual resulta sorprendente. Sin embargo,  en los Premios Bafta ha vuelto a triunfar en casi todas las categorías técnicas, haciéndose con los premios a la mejor edición, mejor diseño de producción, mejor vestuario, y mejor maquillaje y peinado.