La cara Oculta

Los mejores secretos para ahorrar en la factura de agua

Aunque muchas veces lo perdamos de vista, es posible ahorrar agua en casa, lo que nos permitirá no solamente ahorrar una buena cantidad de dinero, sino también conseguir darle una mano a nuestro planeta, algo que siempre puede ser necesario. En este caso en especial, queremos enseñarte algunos conceptos que te ayudarán al respecto y debes considerar.

Primero que nada, ¿has escuchado hablar alguna vez de la denominada huella hídrica? Entonces tenemos que comenzar por allí, dado que se trata de una idea que sólo algunos usuarios tienen en mente. Cuando hablamos de la huella hídrica, lo hacemos acerca de la cantidad de agua que cada persona, hogar o edificio gasta, tanto de forma directa como indirecta.

Si lo que quieres es saber cómo ahorrar agua en el hogar, y por ende, como disminuir tu huella hídrica, entonces lo que tienes que hacer es seguir leyendo este artículo, en el que vamos a enseñarte una serie de interesantes consejos al respecto:

El primero de ellos tiene que ver, como no podía ser de otra forma, con siempre pero siempre consumas la menor cantidad de agua necesaria en cada caso. Para que quede claro: si tienes que lavarte los dientes, un ejemplo clásico, sólo abres el grifo, mojas el cepillo, y vuelve a abrirlo recién cuando vayas a enjuagarte la boca. Si dejas el agua corriendo todo el gasto gastarás una enorme cantidad, desperdiciándola para ser concretos.

Por otro lado, si tienes la posibilidad de escoger en casa si darte una ducha o tomar un baño de bañera, siempre te recomendaremos la ducha, que permite consumir mucha menos agua. ¿Quiere decir eso que nunca puede es usar la bañera que has instalado? De ningún modo, pero reduce su uso a un par de veces por semana, sólo los fines de semana, etc.

Sabrás también que muchas veces, mientras esperamos que se caliente el agua de la ducha, dejamos correr una enorme cantidad de agua fría. Te aconsejamos en estos casos que coloques un balde debajo del grifo, para de esa forma obtener el agua necesaria para luego fregar el piso o para echarle a tus plantas, sin tener que duplicar ese gasto en apariencia mínimo, pero que a medida que se multiplica por el mes y el año, puede ser importante.

Por otro lado, tienes que saber que tirar la cadena del wáter no es una acción más, sino que cada vez que lo hacemos gastamos entre 7 y 10 litros de agua. Por eso, no es necesario que tires de la cadena para deshacerte de un mínimo papel. Primero claro, te recomendamos que no lo arrojes al wáter porque podrías taparlo, pero en cualquier caso, no tires de la cadena sólo para deshacerte de él.

Cuando vayas a lavar las frutas o las verduras, no las laves debajo del chorro de agua que sale del grifo, sino que llena un recipiente y aprovecha a lavarlas dentro del mismo, utilizando luego el agua con la “suciedad” para regar tus plantas, añadiéndoles todos sus nutrientes.

En última instancia, tienes que saber que actualmente se venden distintos sistemas que permiten ahorrar agua en tu vivienda, sobre todo recomendables para los edificios o casas en las que vive un núcleo familiar. Algunos de estos métodos que estamos mencionando son el del doble botón, que permite ahorrar mucha agua con dos tiradas de cadena de diferente caudal de agua cada una de ellas.

Nuestros especialistas profesionales fontaneros pueden instalar estos sistemas en tu hogar en apenas un rato, siempre ofreciéndote los mejores presupuestos baratos que estás buscando y una atención de las 24 horas para resolver todos tus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *