La cara Oculta

La mujer maravilla: Lynda Carter abusada sexualmente a lo largo de su carrera

En el mundo del espectáculo ocurren una serie de abusos no sólo a los que están ayudando en el área de mantenimiento y de servicio de logísticas, sino también con las actrices no reconocida y que no poseen gran trayectoria actoral. En donde, el abuso es un acoso sexual que es llevado a cabo por guionista o directores de cine o televisión, aunque muchos son los comentarios de las celebridades en decir que se llega a la cima permitiendo abusos y acosos de los altos ejecutivo del cine.

Un mujer tan elegante y hermosa como es Lynda Carter que es una historia en el cine y es admirada por muchos espectadores ya que ha representado una súper mujer con poderes que simboliza la heroína en los años 70 creada por Moulton Marston,. Es lamentable de que esta heroína ficticia declara en una entrevista a una revista que fue acosada y abusada sexualmente, a los 66 años de edad cuenta un episodio vergonzoso que nunca se atrevió a decirlo, tal vez porque fue intervino en varios reinados de belleza y ganando en 1972 el trono de miss mundo.

Es un episodio triste que le ha pasado a las actrices estadounidenses, donde muchas denuncias y otras callan por miedo a perder el trabajo, por perder su credibilidad y porque nadie le creerá. Lynda Carter no denunció y nunca lo hará, en estas declaraciones la secretaria de la cerrajeria 24horas expresa, a lo mejor la actriz no quiere revivir esos momentos de sadismo por un machista cruel que abusa de una mujer indefensa y que dependía económicamente de un empleo. Es un padecimiento que va en aumento las denuncias, como es el caso las mujeres actrices que denunciaron a Bill Cosby a Trump, en estos tiempos la mujer es más escuchada que en los años 1970.

En el marco del relato, la actriz Lynda Carter identifica la historia que vivió como de un machista sádico que no reveló su nombre y que no sólo la violó a ella, sino, también a muchas mujeres y su modo de acoso era observar cuando ella se cambiaba en su camerino, lo bueno fue que lo pillaron y lo botaron de la película que grababan para esa época. Asimismo, el empleado de la empresa Pintores lamenta que estas denuncias surgen porque varias actrices dieron el paso y no callaron más, continúa diciendo es vital que las mujeres no guarden silencio ante un aberrado sexual, al no denunciar se sienten más fuerte contra las mujeres y extienden los abusos y acoso sexual sin respeto al sexo femenino en capo laboral.

La reflexión final es que se debe reconocer un abusador y alejarse de él, sea en ámbito de cine, televisión o de cualquier espacio laboral. Un puesto de trabajo no debe ser más importante que la dignidad de una bella mujer, sea miss mundo, actriz, cantante, profesora, escritora o ama de casa, por otro lado, recordar la mujer española o de cualquier nacionalidad es una rosa que hay que cuidarla y rosearla con góticas de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *