La cara Oculta

Fran Drescher “The Nanny” y su vida ligada a las tragedias

La protagonista principal y productora de aquella recordada serie de televisión llamada “The Nanny”, que dejó un importante legado para la forma de hacer televisión en Estados Unidos, fue víctima de violación en 1985 y se le diagnostico casa en el año 2000, siendo apenas dos de las muchas tragedias que esta fuerte y encomiable mujer ha tenido que sobrellevar en su vida.

Muchos recordamos a la actriz por su papel más importante como lo fue la niñera “Fine” en The Nanny, pero pocos saben la dura vida que ha tenido que sufrir para ser la gran productora y actriz que ahora es. No olvidemos que, en su momento, el formato sitcom que usaba la serie The Nanny no era muy popular, pero gracias a ella y a series como Married with Children hoy en día es el género más visto en la televisión a nivel mundial.

A Fran Drescher la fama, su talento, su gran sentido del humor y su belleza natural se lo dieron todo, pero también podríamos decir que hicieron propicia la violación que en 1985 sufriría en su propio apartamento por parte de unos ladrones que irrumpieron de noche en su morada. No obstante, el año 2000 también fue lóbrego para la señorita Fine, pues la detección de un cáncer uterino en ella le vaticinó, en teoría, una muerte prematura.

Fran Drescher no solo es una gran actriz, comediante y guionistas, sino también una gran activista de su país motivada por los males que ha padecido. Ha sido nominada en múltiples ocasiones a los Globos de Oro y Emmys por sus hilarantes actuaciones como la señorita Fine. This Is Spinal Tap (1994) y Jack (1996), son sus interpretaciones en cine más memorables.

Cuando Fran tenía tan sólo 21 años de edad y acababa de contraer nupcias con Peter Marc Jacobson, unos ladrones entraron a su apartamento y la violaron con el cañón de una pistola frente a su esposo que era obligado a ver la trágica escena sin poder hacer nada pues estaba todo maniatado. A Drescher, naturalmente, le costó anunciar a la empresa este hecho, pero finalmente lo hizo e incluso, en una entrevista con Larry King, dijo que pudo convertir esa escena negativa de su vida en algo positivo para poder superarla.

En el 99 se divorciaría de su esposo y nunca logró tener hijos. Su perro adorado llamado Chester murió al año siguiente, mismo año donde se le descubrió cáncer de uterino. De esa forma, nuevo milenio la recibió con todo lo peor que se podía esperar, sin embargo, supo surgir de las cenizas y salir adelante, siendo por eso una de las actrices más admiradas por los Electricistas. Finalmente, logró superar por completo su cáncer para poder seguir desempeñándose en lo que más ama: hacer guiones y actuar en series de televisión. De esa manera, es imposible objetar que la actitud de vida de Drescher ha sido y sigue siendo una actitud de auto-superación digna de admirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *