animacion La cara Oculta

El cine de animación

La animación es la técnica que da sensación de movimiento a, dibujos, recortes, objetos, imágenes, personas, imágenes computarizadas figuras o cualquier otra cosa que la creatividad pueda imaginar, fotografiando las imágenes  o realizando muy pequeños  cambios de posición a  cada objeto y  se realiza  el fenómeno de persistencia de la visión, esto es, que  el ojo humano capte el proceso  tan minucioso, como un movimiento real.

Mientras que  en el cine la imagen real se analiza y se  descompone en  un movimiento real de 24 imágenes por segundo, en el cine de animación se construye un movimiento inexistente en la realidad desde 24 cuadros,  hasta 8 imágenes por segundo de filmación, esto conlleva a que los objetos estáticos, den la impresión de movimiento continuo y el receptor, aprecie la movilidad en estas animaciones. wg

Actualmente las animaciones de cine, se realizan a partir de los pixeles de los ordenadores, esto es una unidad manejada que es mucho más pequeña, que el mismo fotograma, por esto es que el animador pueda tener un mayor control sobre, el objeto filmado o el movimiento de los mismos, para crear las ilusiones ópticas de los objetos filmados.

Existen tantos tipos de animación como los animadores puedan dar movimiento a objetos, estos pueden ser algunos ejemplos, que se usan desde hace tiempo atrás, a la fecha,  aunque se crean cada día nuevos métodos de animación.

  • Dibujo animado, dibujando cada forma, y dando movilidad en base a la repetición
  • Stop Trick, se filma un objeto, se apaga la cámara, y se retira el objeto, cuando enciende la cámara da la impresión de objetos desaparecidos.
  • Animación de objetos de plastilina, mediante la filmación, los objetos de plastilina se les va agregando o retirando elementos y se graba en secuencia, dando la ilusión de movilidad.
  • Pupertoons, se realiza mediante marionetas que se van intercambiando entre escena y escena para dar movimiento a todos los personajes.
  • Pixilacion, esta es una variante del stop motion, fotografiando en repetidas ocasiones los objetos y creando esa ilusión de movimiento.
  • Animación limitada, este un proceso de creación de dibujos animados que disminuye la cantidad de cuadros por segundos, pero resultan animaciones de baja calidad.
  • Stop Motion, se le da vida a todo tipo de objetos mediante fotografías en secuencia.
  • Recambio de piezas, aquí se utilizan muñecos de madera, que se les va intercambiando piezas movibles, entre cada filmación, de ese modo pareciera que cobran vida y movimiento.
  • Animación en 3D, se realiza mediante un proceso denominado renderización.
  • Animación flash, programa de edición multimedia con varias finalidades crear animaciones, contenido multimedia, juegos, para páginas web, y sitios multimedia.

 

¿Qué cine prefieres, de animación o de reparto?