cine

Anacleto, Agente Secreto

Anacleto agente secreto es una película cómica española dirigida por Javier Ruiz Caldera estrenada el pasado 4 de Septiembre de 2015, cuyos actores principales son Imanol Arias, Quim Gutiérrez y Alexandra Jimenez.

Es una comedia dirigida para todos los públicos, muy entretenida y divertida. Anacleto como bien dice el título de esta película es una agente secreto que ha mantenido durante todos estos años engañada a su familia, muy pronto se descubre su profesión ya que su hijo Adolfo empieza a estar en apuros debido a cuentas pendientes que tiene su padre Anacleto.

Hay un contraste en la vida de Adolfo ya que éste es un chico que lleva una vida demasiada tranquila, todos sus trabajos no es que hayan sido demasiado interesantes tal y como la vida que lleva, reprochada por su novia que le pide un tiempo ya que está cansada de la misma rutina de siempre.

Sin embargo pronto descubre que tiene un don oculto que no sabía que tenía, me parece interesante la parte en la que Adolfo descubre este talento, desde pequeño Anacleto lo ha preparado para ello sin que éste se diera cuenta,  la manera que lodescubre es muy original, peleando con un chino que intenta robar en su casa, Adolfo sin saber cómo acaba haciendo artes marciales que acaban dejando al chino en muy mala posición.

Una de las paradojas que nos muestra esta película es cuando la novia de Adolfo cansada de repetirle la vida de mierda que llevan en pareja debido a la excesiva tranquilidad de su novio da un giro de 360 grados, cuando descubre que su suegro es agente secreto y transcurren las peripecias tan movidas a lo largo de la película resulta que finalmente lo acaba dejando porque considera que la vida que lleva ahora Adolfo es demasiado para ella.