La Cara Oculta » abril 22, 2019

Daily Archives: abril 22, 2019

La cara Oculta

Raphael: ni me retiro del escenario, ni estoy enfermo

Published by:

El cantante y actor polifacético e ingenioso en el espacio musical manifiesta que en sus 75 años está muy loco por cantar y llevar su música por México y por toda América. El cantante español muy seguro en cada concierto ofrece un reportorio muy bien seleccionados a todos sus fanáticos; fanáticos y seguidores que no son tan mayores, también van a los conciertos jóvenes muy elegantes con trajes formales. La gira del cantante para este 2018 se denomina “loco por cantar”; un nombre que lo distingue con el amor, paciencia y devoción que tiene para expresar su talento.

En una entrevista a un periodista de espectáculo comentó: “es cierto que tuve que suspender una presentación en la ciudad de México porque tenía un refriado, al conocer los medios de comunicación de la cancelación especularon comentado que estaba delicado de salud”. Continuando la entrevista con una risa muy peculiar el artista dijo ¡estoy muy fuerte, cada año voy al hospital a una revisión médica general y trato de llevar una vida sana y sin vicio!, se debe hacer hincapié que el cantante en una época tomaba alcohol para poder dormir y compraba botellitas de licor y se le hizo una adicción peligrosa que le condujo a un trasplante de hígado en el año 2003.

Un fanático de Raphael es el gerente de la empresa Electricistas , comenta que el artista es un divo en el escenario, él canta con naturalidad y sin nervios dejando ver los sentimientos de las letras de la composición musical. Un cantante que nació en la provincia Andaluza específicamente en Linares y a vendido muchas copias musicales; es un cantante hispano que ha obtenido el premio de Uranio, más todos los discos de oro y platino que sellan su éxito musical. Si de fanático se trata es increíble observar el comportamiento del púbico cuando se presenta el artista; cada uno de los fanáticos se encanta en las interpretaciones musicales y las canta y pide otra y otra canción.

Es un cantante romántico de mucha trayectoria y complaciente con su gente al interpretar baladas como: mi gran noche, yo soy aquel, como yo te amo, cierro mis ojos, ave maría, estar enamorado, en carne viva entre otras. Mará Rivas, la oficinista de la empresa Desatascos expresa, en mi caso la balada favorita que escucho es “desde el fondo de mi alma” y la película que el actor Raphael interpretó con mucha pasión fue “digan lo que digan”. Este español es digno de quererlo con pasión.

Un artista que manifiesta estar mejor que nunca, su estado de salud y emocional van en armonía, y siempre dará lo mejor a un público que lo sigue. Raphael en varias entrevistas dice que los verdaderos artistas nunca se despiden, mueren cantando o actuando, por otro lado, manifiesta que él nunca haría una gira de despedida; eso será muy triste al público no se le adiós sino hasta pronto, al menos que llegue la muerte.