La Cara Oculta » febrero 20, 2019

Daily Archives: febrero 20, 2019

La cara Oculta

La comunidad gay agradece una película como “Love, Simon”

Published by:

En España, este 22 de Junio de 2018 se estrenó quizás una de las películas más importante de la última década para la comunidad gay como lo es “Love, Simon”, pues abarca la temática homosexual desde un punto de vista muy humano, juvenil y afable al alcance de cualquier persona; no sólo homosexuales, también heterosexuales y bisexuales que muy bien entenderán lo que padece un gay que vive en una sociedad homofóbica y discriminatorio por el simple hecho de tener una condición distinta a la normal o la de la mayoría de personas en el mundo.

Apenas se estrenó, los amigos de Cerrajeros fueron a verla y quedarán sumamente complacidos por el mensaje final de la película, es por eso que decimos que es una de las películas más importantes para el mensaje que promueve mundialmente la comunidad gay. A continuación, dilataremos la noticia.

La película en mención, “Love, Simon”, tiene como director a Greg Berlanti y la protagoniza el joven Nick Robinson, que tiene aquí su primer gran papel en su camino a ser una gran estrella del cine. Para los que aún no se convencen de la calidad de esta película, cabe destacar que los realizados de “Love, Simon” son los mismos realizadores de la película estrenada en 2014 “The Fault in Our Stars”, por lo que, si te gustó dicha película en su momento, entonces no dudes que también “Love, Simon” te gustará. Como puedes inferir, los creadores de ambos filmes mencionados, son realizadores cinematográficos de gran conciencia social y que buscan con sus películas mostrar realidades adversas al progreso de la humanidad y acabar con ellas a partir de la moraleja cinematográfica.

En esta ocasión, “Love, Simon” trata de acabar con la disgregación de los gays y los homofóbicos que injustamente vituperan a las personas homosexuales. Asimismo, busca retratar la difícil realidad de los jóvenes homosexuales que no haya como demostrarle a los padres y a la sociedad su preferencia sexual sin que parezca una enfermedad venérea, por ejemplo.

El título de esta película en los cines de España es “Con amor, Simón”. La duración aproximada del filme, grabado enteramente en Estados Unidos e igualmente realizado en su totalidad por estadounidenses, es de 110 minutos, es decir, una hora y cincuenta minutos, la duración perfecta para disfrutar de una película. Otro dato de gran interés es que la película está basada en el libro homónimo de Becky Albertalli, pero el guion final para la película fue escrito en tándem por Isaac Aptaker, Elizabeth Berger. La música de la película estuvo a cargo de Rob Simonsen y la fotografía a cargo John Guleserian.

La recepción de la crítica y de los espectadores con respecto a la película fue en general positiva. Los usuarios de FilmAffinity, al momento que se escribe este artículo, le dieron una puntuación media de 6,7/10. No dejes de ver esta hermosa película y no olvides que todos realmente somos iguales y que las nimias diferencias sexuales no nos hacen diferentes, por lo que todos debemos ser tratados por igual y con respeto.