La Cara Oculta » noviembre 30, 2018

Daily Archives: noviembre 30, 2018

La cara Oculta

Los efectos visuales en el cine

Published by:

Los procesos tecnológicos han permitido que en el cine muchas de las cosas que visualizamos son creadas digitalmente, ya las imágenes utilizadas en el cine actual, muy pocas son las reales, ya son muchos los sucesos que se realizan de forma digital, como heridas, salpicones de sangre, por medio de programas informáticos especializados para este fin.

Películas como el Libro de la Selva, Avatar, son el perfecto ejemplo del uso de imágenes digitalizadas, en casi todo el desarrollo de la película.

Visión y Ganancias

De igual forma en la producción de une película se está utilizando el maquillaje o las maquetas en donde  se desarrollan los hechos, el uso de la digitalización no implica que no se requieran de otros recurso, estos avances lo que permiten es que los efectos se mejoren y se realcen. Un empleo, es cuando en una película de acción se pretenda realizar un accidente, se ejecuta el mismo, en el lugar que se necesite y con los equipos que se requieran, la digitalización lo que permite es que los  efectos se visualicen con mucho más detalle, a ciertas velocidades de tiempo, o que estos acciones  sean realizadas con mucha más magnitud.

Los elementos que permiten este tipo de tecnología, es evidentemente el bajo costo en las producciones de hoy en día, además la fijación que permanece en el rodaje, lo que hace que el espectador sienta mayor atracción hacia el filme.

Efectos con mayor potencia

La finalidad del uso de la digitalización es crear la sensación en el espectador que todo lo que se ve parezca real, ya es muy común que en el rodaje de las películas exista es pantalla verde que es lo que indica que el uso de un sistemas digitalizado, este  estará presente en la post-producción. Los resultados son únicos e impresionantes.

Evidentemente necesita de  todo un equipo  de profesionales editores para lograr el fin que se quiere y necesita, estas son labores que demandarán de mucho tiempo para ser ejecutadas, la elaboración de un plano de unos cuantos segundo podría implicar un trabajo de más de un mes. En películas como el Libro de la Selva en donde la digitalización cuenta con un papel preponderante se necesitaría muchísimos años con un solo ordenador lograr ejecutarlo por esta razón las empresas requieren de los servicios de muchos ordenadores y de un equipo de trabajo bastante amplio para poder ejecutar la labor.

Es allí donde visualizamos que para ejecutar una película se necesita de un gran equipo  de trabajo que labore como un todo, en búsqueda de la funcionalidad del mismo.

Cada día más vacantes en este ámbito

Actualmente son muchas las necesidades en América de profesionales especializados en el área de la digitalización, es allí donde se, percibe que la magia del cine se lleva a cabo. Los profesionales en esta área cada día son más los que ameritan de una preparación intensiva, debido a la utilización de estas técnicas que permiten la realización de proyectos como estos que antiguamente serían imposibles de pensar en ser creados.

La tecnología ha permitido que las barreras del cine hayan dejado de existir, por ejemplo en una película que hable del espacio, ya no es algo imposible de imaginar, que animales como los dinosaurios sean algo más tangible, las dimensiones del espacio vistas de forma más real, la creación de mundos distintos y al mismo tiempo parecidos ya es algo que se puede visualizar. La tecnología de la digitalización no es para engañar al espectador es para crear magia en una proyección, un instrumento para crear historias que antes no se podía imaginar, que fuesen plasmadas.