La Cara Oculta » noviembre 26, 2018

Daily Archives: noviembre 26, 2018

La cara Oculta

Un éxito tras una canción no tan sencilla

Published by:

Fue la macarena la última canción que logro un éxito tan rotundo en estados Unidos, conservarse por tanto tiempo en las carteleras más importantes y no solo de habla hispana sino también de habla inglesa, es todo un reto en estos tiempos, debido a la gran variedad que existe y sobre todo en un género como el tropical.

Despacito no solo se ha convertido en una canción que ha superado todas las expectativas en América, sino a nivel mundial, llegando mucho más allá, y superando cualquier tipo de expectativa.

El secreto que mejor guarda

Son muchas las personas alrededor del mundo que se han dejado  atrapar por su música y el contagios de su letra y música, cuenta con millones de visitas en las plataformas digitales así como de descargas.

Algunos expertos en el mundo de la música se han dedicado en los último tiempo ha encontrara que es lo que provoca que este tipo de cosas sucedan, es un productor musical quien dice tener la contestación al porqué de este sonido, en su apreciación personal, la cual ha hecho saber a través de muchos medios es la manera como el ritmo se fragmenta justo al momento de ingresar al estribillo, mencionando que en su opinión es una verdadera destreza e ingenio, y más que demostrado esta que ha roto los moldes en canciones de habla hispana.

Evidentemente cuenta con buena letra, pero ese quiebre en ese punto tan focal es lo que ha provocado que el ritmo se convierta en un captación para muchos.

Ganadora de diversos premios

En esta ocasión Luis Fonsi ha logrado con esta canción lo que muchos anhelan enormemente lograr un éxito que traspase las fronteras y todos los límites imaginables, y es así como esta canción se ha hecho por más de un año de acreedoras de muchos premios a nivel mundial.

Solo en España ha logrado obtener la calificación de disco de diamante, lo cual demuestra que se ha mantenido a nivel musical, en el primer lugar por muchísimo tiempo, además de ser una de las canciones con mayores visitas en las diferentes plataformas virtuales, haciendo historia en el ámbito musical.

Ya ha sido declarada como una de las canciones más escuchada a nivel  mundial, por muchas más veces de toda la historia de la música en los diferentes escenarios digitales.

Que viene después de un éxito de esta magnitud

Después de un éxito como este ya son muchos los productores musicales que sean preguntado que viene después en los medios virtuales, y se han percatado que es el momento de capitalizar la música hispana. Esta es una canción que le abrió el paso a muchos, creando una conmoción en lugares a donde nunca se imaginó que podría llegar la música latina.

Si es bien sabido que hace muchos años existieron canciones, como ya lo hemos mencionado anteriormente, como La Macarena y le sumamos La bamba que crearon un antes y un después para la música Latina, pero es este suceso el que realmente ha disparado todas las alertas. Son las redes sociales y las plataformas digitales lo que ha permitido que la información se maneje de forma diferente en estos tiempos, aunado al hecho de la globalización a la cual estamos expuestos, en donde en cada rincón del mundo ya existe un latino, así como la conjugación de los géneros musicales han propiciado que esta mezcla se convierta en todo un éxito. Y así como este seguramente vendrán muchos, solo que es esta canción la que marco ese punto y aparte.