La Cara Oculta » mayo 21, 2018

Daily Archives: mayo 21, 2018

La cara Oculta

20 Consejos para embalar cajas y conseguir una mudanza económica

Published by:

Cuando decidimos trasladarnos a una nueva vivienda, hay factores que es importante tener en cuenta para que todo salga bien ya demás consigamos una mudanza económica en la que ahorremos todo lo posible. Para ello es fundamental saber cómo embalar bien todos nuestros enseres y elegir el material adecuado para evitar estresarnos a la hora de transportarlo todo. Y aunque puedes contratar este tipo de servicios a una empresa especializada, es evidente que si lo haces tú mismo podrás reducir los gastos considerablemente. Es por ello que hoy te traemos algunos consejos para que puedas embalar tus pertenencias y puedas estar tranquilo durante el traslado de que todo llegará en perfecto estado.

1. Limita el peso de las cajas a menos de 20 kg para facilitar su manipulación. De lo contrario no podrás levantarlas y colocarlas. lo más seguro es que acabes provocándote problemas de espalda.

2. También es importante que envuelvas los artículos con cuidado para evitar que puedan sufrir daños con los golpes del trayecto. Para ello usa materiales que puedan amortiguar el impacto y cajas fuertes que queden bien cerradas.

3. Siempre que sea posible, intenta no mezclar los objetos de diferentes habitaciones en una misma caja. Lo ideal es embalar cajas con los objetos de la mima habitación y etiquetarlos según la estancia donde irán ubicadas ya que esto facilitará mucho la tarea cuando llegue la hora de desempaquetar.

4. Te recomendamos que cuando vayas a empezar a embalar las cajas comiences por los artículos que no estás utilizando en esa estación del año y las cosas de uso poco frecuente. Por ejemplo si es verano, empieza por la ropa de invierno. Deja para el final las cosas que vas a necesitar durante la mudanza o inmediatamente después al transporte. Puede que tardes unos días en colocarlo todo y es conveniente que tengas localizadas las cosas que vas a necesitar o acabarás por volverte loco buscando.

5. Reduce gastos en material de embalaje aprovechando los cajones de tus muebles. Es evidente que algunos objetos frágiles no podrán incluirse en ellos, pero puedes usarlos para meter mantas, ropa, toallas o cualquier cosa que no corra riesgos durante e trayecto.

6. Las piezas pequeñas o que pueden perderse fácilmente como clavos, tornillos, cables y demás, colócalas en bolsas de plástico o tela y ciérralas de manera segura, etiquetándolas con el artículo al que pertenecen. De esta forma si desmontas muebles, no tendrás problemas para volver a montarlos.

7. Para evitar daños, envuelve los artículos delicados como el cristal o la porcelana de manera individual en papel de periódico sin tinta, pañuelos o toallas. Para conseguir una mejor amortigüación, coloca una capa de papel o plástico de burbujas de dos centímetros aproximadamente en el fondo de la caja. En el caso de la vajilla y vasos de cristal, lo mejor es utilizar cajas especiales para este tipo de objetos.

8. Coloca las cosas más pesadas en la parte inferior de la caja, las de peso mediano en la parte de en medio y las más ligeras en la parte superior. Divide cada apartado con capas de amortigüación y llena los espacios vacíos para evitar que se golpeen durante el transporte. Asegúrate además de que no quedan al descubierto puntos cortantes, aristas o bordes que puedan dañar las cajas y hacer que se abran.

9. Sella las cajas herméticamente con cinta de embalaje. Evita sobrecargarlas. Es importante que no sean forzadas al cerrarse.

10. Las figuras de decoración y demás objetos delicados es recomendable envolverlos en papel de seda o cualquier tipo de tejido blando. Los pequeños espejos, placa y fotografías deben ser envueltos de manera individual. Una toalla de baño o una pequeña manta pueden ser perfectas. Si se trata de objetos frágiles que resulten demasiado delicados, puede que sea mejor usar materiales especiales de máxima protección.

11. Para embalar flores artificiales, es recomendable usar una única caja. Envuelve cuidadosamente las flores y si es posible fija la parte inferior de la maceta a la caja de cartón. Luego pon una etiqueta de frágil para que sea manipulada con cuidado y evitar movimientos bruscos.

12. Las lámparas también deben ser embaladas por separado y desmontadas. Usa materiales de amortigüación para la base y al bombilla. Te recomendamos que no envuelvas la pantalla de la lámpara en papel de periódico y que lo hagas mejor con una funda de almohada o toalla de peso ligero. Puedes incluir varias lámparas en una misma caja siempre que tengas cuidado y sepas que pieza corresponde a cada una.

13. Cuando se trata de grandes espejos, tableros de cristal, pinturas, jarrones, estatuas y losas de mármol que pueden romperse con facilidad, lo mejor es consultar con la empresa de mudanzas sobre las opciones que pueden elegirse y sobre qué cajas son mejores para embalar este tipo de artículos.

14. A la hora de embalar libros, nunca los empaquetes con el lomo hacia arriba e intenta que todos ellos sean del mismo tamaño aproximadamente. Aquellos que sean especialmente caros o que tengan cierto valor sentimental, deben ser envueltos de manera individual. En cualquier caso, asegúrate de usar cajas de cartón pequeñas para que no resulten demasiado pesadas.

15. Para empaquetar ropa te recomendamos que las coloques en cajas de cartón especiales con la propia percha. De esta forma legarán al lugar de destino libre de arrugas. Si no consigues encontrar este tipo de cajas, quita cada prenda de su percha, dóblala y colócala en en una maleta, caja de cartón o en los cajones de la cómoda.

16. Lo zapatos pueden transportarse fácilmente en sus cajas originales o envueltos de manera individual y luego en parejas en una caja grande. Para evitar daños en los talones y adornos, el calzado debe ir amortiguado y evitar poner objetos pesados en al parte superior.

17. Para una mudanza económica, también puedes guardar la ropa que tienda a arrugarse menos, toallas, sábanas y demás en bolsas de plástico grandes en lugar de en cajas.

18. Para los electrodomésticos es necesaria una preparación previa a la mudanza, sobre todo para aquellos más grandes. Te recomendamos que para evitar cualquier daño, solicites una visita del técnico para preparar este tipo de artículos o que contrates este servicios a la empresa de mudanzas.

19. Las herramientas de bricolaje y jardinería pueden ser transportadas en su propia caja sin problemas o empacados según los consejos que hemos ido dando a la largo del artículo.

20. Los productos de alimentación perecederos o que estaban congelados no serán aptos para ser transportados a largas distancias. En el caso de los artículos de la despensa siempre es conveniente sellarlos con cinta adhesiva si han sido abiertos y colocarlos en una caja de cartón grande. Cuando se trate de productos enlatados que resultan más pesados ten cuidado con al carga que pones en la caja.

Ahora que ya sabes cómo embalar cajas con todo tipo de objetos, solamente tienes que ponerte manos a la obra. La mejor forma de conseguir una mudanza económica. No obstante, si no cuentas con tiempo suficiente para hacerlo todo tú solo y necesitas un poco de ayuda, debes saber que en aqui contamos con los mejores expertos en mudanza. únicamente tienes que encargar tu tarea a través de nuestra web y decirnos cuál es tu presupuesto. Nosotros nos adaptaremos a él y en el día y hora que decidas enviaremos a casa a los mejores profesionales de tu ciudad para embalar cajas y realizar el porte de todos tus enseres. De esta forma conseguirás tu mudanza económica.

Al igual que ofrecemos servicio de cerrajeria urgente en Madrid.