La Cara Oculta » Octubre 18, 2016

Daily Archives: Octubre 18, 2016

La cara Oculta

Penélope Cruz, la ‘Reina de España’ en el cine

Published by:

Penélope Cruz encarna a Macarena Granada, personaje que a su vez da vida en la cinta a Isabel la Católica. Es la premisa de ‘La reina de España’, película que supone el regreso a la comedia del director Fernando Trueba. Esta cinta puede entenderse como la segunda parte de aquella hermosa ‘La niña de tus ojos’, pues el hilo argumental es similar e incluso el reparto de personajes es idéntico.

Y qué mejor actriz que Penélope Cruz para hacer en la ficción de actriz que tiene que convertirse en ‘La Reina de España’. Penélope es la reina de nuestro cine contemporáneo en lo que a interpretación se refiere, y también es la niña de los ojos de cualquier crítico de cine que cuente con un mínimo de criterio y de sensibilidad para descifrar la calidad de lo que ve.

No se recuerda una película en la que Penélope Cruz haya estado mal o regular. Siempre aprueba y en múltiples ocasiones aspira a matrícula. Todos la tenemos en mente de joven como un huracán que se comía la cámara, como un soplo de aire fresco, como un animal del cine.

Todos sentimos el desamor con esta fabulosa actriz en ‘Todo es mentira’ y nos maravillamos con sus amplísimos registros interpretativos en  cintas como ‘Jamón, jamón, ‘Belle Époque’, ‘Entre Rojas’ o ‘Abre los ojos’. No ha habido personaje que se le resista a Penélope Cruz, ni en nuestro cine ni al traspasar la frontera de Hollywood; poco importa que la película sea mediocre o una obra maestra.

Y la vimos madurar en la gran pantalla con Pedro Almodóvar, en films como ‘Volver’, ‘Todo sobre mi madre’ o ‘Los abrazos rotos’. Y asistimos a cómo recogía un Óscar por su papel de María Elena en ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, de Woody Allen. En los últimos años no está gozando de buenos guiones a su disposición. Pero no importa. Para cualquier amante de la interpretación, Penélope Cruz siempre será ‘La Reina de España’.