La Cara Oculta » octubre 17, 2016

Daily Archives: octubre 17, 2016

La cara Oculta

20 años después vivimos la decepción del Día de la Independencia

Published by:

Un periodo de 20 años es suficiente para preparar una posible obra de arte que quede grabada incluso por cientos años, pues dos décadas han pasado desde el estreno de la exitosísima película de ciencia ficción Día de Independencia, protagonizada por el actor Will Smith,  y la cual tuvo extraordinarias críticas e innumerable cantidad de premios y recepción. Es por ello que nos preguntamos, si Roland Emmerich, y Dean Devlin tuvieron un desenfreno creativo al lanzar la secuela de una de las grandes películas que Hollywood tuvo para ofrecernos. Los Cerrajeros 24horas Valencia que invirtieron en este proyecto se mostraron desilusionados por la calidad de la película que fue reseñada negativamente en todo el mundo.

Los vacíos argumentales son abismales, por supuesto partiendo desde el punto mismo de la sinopsis en el cual, la humanidad ha vivido las últimas dos décadas en paz mundial, pues después del ataque extraterrestre sufrido en la tierra, la humanidad se vio forzada a unir fuerzas luego de conocer que no eran la única especie que habitaba el universo. Después de esta guerra en la cual la humanidad sale victoriosa, la tecnología toma un vuelco esplendoroso debido a la enorme cantidad de nueva información extraterrestre que se posee actualmente y que fue dejada por los invasores en la batalla.

Pero dicha tranquilidad y paz mundial no sería eterna, ya que la especie extraterrestre ha vuelto y quieren tomar venganza por lo sucedido, esto vuelve a ocurrir exactamente el 4 de julio del año en curso, fecha en la cual se celebra el día de independencia americano, pero ahora el planeta no será tomado por sorpresa, la tierra se encuentra mejor preparada para una posible invasión y los héroes de guerras pasadas se unirán con los nuevos reclutas, los cuales se convertirán en nuevos héroes que defenderán nuestro planeta.

Todo esto en primer plano suena estupendo, sin embargo, la carencia de diálogo ingenioso y el sentido políticamente correcto que le quisieron dar a la cinta, para convertirla en una pre-cinta adolescente justo como las películas de Hunger Games o Maze Runner, hicieron de la cinta una decepción catastrófica incluso con Liam Hemsworth incluido, el humor fue absurdo y las escenas de acción fueron las que dieron risa. En Cerrajeros Madrid centro argumentaron que tuvieron la oportunidad de formar parte del equipo de patrocinadores de la película, pero que su asesor les recomendó no hacerlo. Buena decisión sin duda alguna.

Sin ninguna dudas los 20 años más desperdiciados para una secuela. El descontento también lo mostraron en Cerrajero 24 horas Barcelona que esperaron el estreno con ansias y prepararon una ceremonia para que sus empleados la disfrutaran, sólo para llevarse el mal rato de casi dos horas de tiempo perdido.