La Cara Oculta » Octubre 10, 2016

Daily Archives: Octubre 10, 2016

La cara Oculta

Los más terroríficos muñecos de cine

Published by:

Han protagonizado muchas de nuestras más terribles pesadillas, muñecos que por nada del mundo tendríamos en nuestra habitación y evidentemente con los que jamás jugaríamos ¡como para enfadarles! Nada de simpáticos ni de tiernos, hay muñecos que han hecho historia en el cine de terror.

Sin duda, el más conocido es Chucky, ese muñeco diabólico que consigue estremecernos con solo ver su imagen en pantalla. Con sus ojos saltones, su peto lleno de sangre y casi siempre con algún arma en la mano es, sin duda, el rey de los muñecos, terroríficos, claro. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de su compañera, la nada dulce Tiffany. Ambos consiguieron aterrorizar a toda una generación que es incapaz de mirar un muñeco pelirrojo sin echarse a temblar.

Muchos de los que han visto Poltergeist quedaron casi traumatizados por uno de sus personajes secundarios. El payaso que parece en la película no tiene nada de divertido, contemplar como ataca sin piedad al pequeño protagonista de la cinta sigue dejando sin respiración. Por supuesto, hay quien odia las figuras de payasos desde que la contempló.

Hablamos ahora de uno de esos muñecos de ventrílocuos que no hacen precisamente gracia. Inconfundible con sus terroríficos ojos rojos y sus mejillas adornadas con espirales del mismo color, hacía de mensajero de un asesino en la película Saw. El mensaje, evidentemente, no era nada agradable.

Y para seguir con la familia, su hermano Billy, protagonista de Dead Silence no era mucho mejor. Si en vez de muñecos hubieran sido humanos, habríamos dicho eso de que la maldad la llevaban en la sangre.

Acabamos con una muñeca de dulce nombre y terribles actos. Hablamos de Anabelle, protagonista de El conjuro. Una muñeca poseída por un malvado espíritu. ¿Lo más curiosos? Que la película se basó en hechos investigados hace años por dos reconocidos parapsicólogos y que la muñeca existe de verdad… convenientemente encerrada en una urna, eso sí.

La cara Oculta

Reseña de Expediente Warren: El caso Enfield

Published by:

A instaladores de gas Madrid le asustó muchísimo la saga de películas de El conjuro, la cual está conquistando a los espectadores con sus secuencias. Para los trabajadores de la empresa reparacion de calderas Madrid definitivamente fue una experiencia terrorífica poder ver esta película una vez que instalaron un moderno sistema de proyección casera incomparable con los comunes.

“El Conjuro 2” se abre con los ghostbusters notorios Ed (Patrick Wilson) y Lorena Warren (Vera Farmiga) para investigar las consecuencias de los crímenes que se llegaron a conocer como “La morada del miedo.” Lorena tiene una capacidad única para comunicarse con los seres sobrenaturales y ha pedido de confirmación que lo que sucedió en Amityville era un acto demoniaco y no sólo un patriarca homicida. Mientras está alrededor de una mesa en el comedor, Lorena tiene una experiencia fuera del cuerpo que le permite ver los asesinatos de escopeta que tuvieron lugar en la casa y una demonio en forma de monja (Bonnie Aarons), que es literalmente la visión recurrente que aparece en los créditos, y que va a perseguir Lorena a lo largo de la película, y a emitir una advertencia de que los días de Ed están contados. Esta parte creó gran suspenso en la sala y los trabajadores de desatascos Madrid no  fueron la excepción siendo ahogados por la intriga.

Tras el prólogo Amityville, la acción salta a Enfield, Inglaterra (sabemos que estamos en Inglaterra porque Wan, nunca fue un director particularmente sutil, utilizando “London Calling” en la banda sonora, una opción obvia más icónica que molesta). Nos encontramos con la familia Hodgson, dirigido por una sola madre Peggy (Frances O’Connor) y que incluye a sus cuatro hijos.

Una de las chicas es Janet (Madison Wolfe), y ella comienza a tener problemas mucho más grandes en casa que cuando fue capturada por su profesor fumando. Comienza con sonambulismo, progresa a los sonidos en el medio de la noche, y finalmente termina en posesión. Así se van desembocando problema tras problema en esta historia de terror fascinante.  En una historia cargada de muchos elementos se considera que Wan no te decepcionará y que la mayoría de los miembros de antenistas TV Barcelona lo considera como una película que se debe de ver.