La Cara Oculta » julio 2, 2016

Daily Archives: julio 2, 2016

La cara Oculta

Películas que no vas a entender

Published by:

Hay dos sensaciones que resultan sumamente frustrantes para los asiduos al cine. La primera de ellas es el terror, existen muchas personas que odian pasar su tiempo de ocio atemorizados durante dos horas viendo una película. Por otro lado, también se dan diversos filmes que se basan en una historia difícilmente entendible para el público en general y que obligan a dar mil vueltas a la trama una vez ésta ha terminado para intentar así entender algo de lo que ha sucedido. Esta sensación también provoca impotencia en el público y mientras que mucha gente odia no entender el argumento de una película, hay otros muchos que adoran este tipo de cintas.

Entre las películas que son inentendibles de principio a fin encontramos, por ejemplo, Primer (2004) dirigida por Shane Carruth y con una trama muy técnica puesto que trata sobre las peripecias de dos ingenieros informáticos. La jerga, por tanto, ya de por sí es complicada y se enmaraña aún más tras el indescifrable descubrimiento que ambos jóvenes llevan a cabo.

Algo más digerible resulta Mulholland Drive (2001), de David Lynch. Esta película es perfectamente entendible durante hora y media hasta que llega el final y entonces todo se complica sobremanera, de tal forma que es preciso volver a verla varias veces para unir piezas que en el visionado inicial se pasaron por alto de forma inevitable. Sucede lo mismo con Memento (2000), de Cristpher Nolan. Esta cinta vuelve al pasado una y otra vez, por lo que es casi imposible seguir la trama de forma lineal y es necesario incluso coger una libreta y apuntar lo que sucede para después unir cabos.

Por último, El árbol de la vida (2011) es el más reciente ejemplo puesto que trata sobre la evolución de las etapas vitales en un ser humano, pero lo hace de forma tan abstracta que resulta imposible extraer conclusiones objetivas, ya que cada espectador puede opinar cosas radicalmente distintas sobre lo que ha visto en esta larga e intensa película.