El limón ayuda a combatir el asma

limonesEl limón es una fruta que tiene multitud de propiedades saludables para nuestro organismo. Además de mejorar y limpiar del tracto digestivo, producir anticuerpos en la sangre para prevenir infecciones o aportar propiedades anticancerígenas, entre otras, los limones también ayudan a combatir el asma.

¿Cómo ayuda el limón a mitigar los efectos del asma? Gracias a las propiedades antisépticas, el zumo de limón elimina los gérmenes de las mucosidades bronquiales y destruye las bacterias de la boca, intestino y estómago.

Así, los limones, que son una fuente natural de vitamina C y potasio, ayudan a disolver las mucosidades consiguiendo que la recuperación de un resfriado sea más rápida y reduciendo las dificultades respiratorias.

Además, las propiedades de los limones ayudan a limpiar la sangre y, por lo tanto, el estado y funcionamiento de los pulmones mejora. Es decir, mejora la respiración gracias a los efectos positivos sobre el sistema respiratorio y pulmonar.

Tomar jugo de limón mezclado con agua evitará que la mucosidad aumente se acumule en los bronquios, mejorando la respiración y limpiando el aparato respiratorio de bacterias y gérmenes. Eso sí, no debe añadirse azúcar a este zumo ya que se eliminan los efectos beneficiosos de este cítrico.

Otros consejos para conseguir un zumo de limón que ayude a contrarrestar los efectos del asma es utilizar limones maduros, de color amarillo sin tonos verdes, y si nos sale mucha cantidad de jugo se puede congelar el excedente para uso posterior.

En el caso de las personas enfermas de asma, se recomienda tomar entre 3 y 4 limones todos los días, en caso de recaídas graves se pueden llegar a tomar 10, especialmente en zumo aunque también como acompañamiento en comidas o recetas que lo incluyan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>