¿El consumo energético es mayor con la vitro?

vitroceramicaEntre la cocina de vitrocerámica y la cocina de inducción ¿cuál gasta más? Mucha gente piensa equivocadamente que se gasta más con el gas, pero no es así. Con la “Vitro” al tener que esperar a que se caliente la placa, se gasta más que con el gas que se enciende y calienta de manera inmediata.

Algunos trucos son: si hacemos el cocido o el guisado en una olla exprés que tardamos la mitad, ahorraremos la mitad de energía. Si utilizamos un fondo difusor que reparta mejor el calor, tardaremos menos en cocinar, lo mismo que si centramos la sartén o la olla justo en el centro del fuego: la comida se hará antes y antes apagaremos el fuego.

Si apagamos y aprovechamos el calor residual que deja la vitrocerámica también gastaríamos menos, lo mismo que si ponemos la tapa a la sartén o a la olla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>